Estás aquí
Inicio > Política > Interponen recurso contra la participación de Nasralla en el diálogo político

Interponen recurso contra la participación de Nasralla en el diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El periodista y político Esdras Amado López presentó hoy un recurso ante la Sala Constitucional del Poder Judicial contra la participación del excandidato presidencial Salvador Nasralla en el diálogo político instalado ayer por la ONU.

Denunció que el popular presentador de televisión no tiene un partido legalmente constituido y la ONU lo está reconociendo como líder del partido «en formación» Salvador de Honduras cuando esa función le compete al Tribunal Supremo Electoral.

“¿Cómo es posible que un partido que no participó en las elecciones (de noviembre de 2017), que la misma ONU considera en formación, sea tomado en cuentapara que discuta y analice el fraude y la personería jurídica de otros partidos?”, recriminó el actual coordinador del partido Nueva Ruta, que también espera ser inscrito como fuerza política ante el TSE.

Según López, el órgano que dirige Nasralla «ha recibido por parte de la ONU» la potestad para analizar la pérdida de la personalidad jurídica de los partidos políticos y otros temas que serán abordados en las mesas técnicas.

Por tanto, el veterano comunicador está exigiendo que se le prohiba al excandidato de acudir a las reuniones de trabajo con los partidos que participan en el diálogo político «en tanto no sean incorporadas otras fuerzas políticas ya existentes en el país así como todos los partidos políticos que actualmente pretenden inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral como les llama la ONU (partidos en formación)».

Deja una respuesta

Top