Estás aquí
Inicio > Nacional > Interponen recurso contra la reducción de penas a saqueadores del Estado

Interponen recurso contra la reducción de penas a saqueadores del Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) junto al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) presentaron un recurso de amparo contra la rebaja de penas por corrupción, conseguida a través de una moción de reconsideración, para favorecer a los funcionarios que saqueen el erario público.

“Se rebajaron las penas a todos los delitos de malversación de caudales públicos establecidos en los artículos 470, 475, 476, 477, 478, 479; todas las penas quedaron rebajadas cuando el monto sea menor de 100 mil lempiras con penas que pueden tener el beneficio de excarcelación”, explicó el director de C-Libre, Edy Tabora.

Según el exfiscal del Ministerio Público, permitir que “ese tipo de mociones ilegales” continúen en el Congreso Nacional, significará garantizar la impunidad de todos los casos presentados en los juzgados, así como permitir que todos los corruptos nunca reciban un requerimiento fiscal.

“Esto es grave, se rebajaron las penas en agosto, incluso hasta la MACCIH se pronunció en contra de lo que hicieron desde el Congreso”, explicó.

El defensor de la vida y director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, amplió que con las acciones emprendidas por el Parlamento, se está evidenciando todo el proceso orquestado de forma fraudulenta para reformar la ley.

“Es claro que cuando se estaba aprobando el brazalete electrónico había algo raro en el fondo, y eso era la disminución de penas para que los corruptos de cuello blanco que en algún momento sean procesados, puedan terminar en la cárcel”, alertó.

Méndez reiteró la importancia de no seguir mandando al Congreso personas corruptas que miran al país como “un botín” cobijándose en la impunidad con el respaldo de grupos políticos y económicos.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1447745505340056/

 

Deja una respuesta

Top