HomeNacionalInterponen recurso de exhibición a favor de estudiantes reprimidos por Julieta

Interponen recurso de exhibición a favor de estudiantes reprimidos por Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Defensores de DDHH y padres de familia interpusieron varios recursos de hábeas corpus a favor de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que fueron detenidos por la Policía Nacional tras un brutal desalojo.

Varias personas llegaron hasta la Sala Constitucional del Poder Judicial a interponer el recurso de exhibición personal a favor de Brenda Maribel Miralda Cruz, quien fue arrestada la mañana de hoy por agentes policiales y que se encuentra en un destacamento.

Los demandantes están esperando que se nombre un juez ejecutor, a fin de exigir al cuerpo de seguridad que dé señales de vida de Miralda Cruz.

Hasta el momento, se encuentran detenidos en la sede de la Policía Metropolitana, en el capitalino barrio Los Dolores, Duncan Adonay Turcios,
Eric Josué García, Junior Alexander Oyuela, Pablo Madrid, William Fuentes, Kevin Reyes, Suly Rodríguez, Suset Vásquez y Jenny Bonilla.

Asimismo, permanecen detenidos Eric Geovany Gómez, Fernando Ramírez, Dorian Turcios, Misael Flores y José Jorge Chacón.

Cabe recordar que las protestas en la UNAH arribaron a su novena semana en medio de protestas, persecución judicial y represión de fuerzas de seguridad y bandas paramilitares contratados por la jefa universitaria Julieta Castellanos para neutralizar voces críticas a su cuestionado mandato.

FOLLOW US ON:
Hondureña no está
Congreso de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT