HomeNacionalInterponen recurso para salvar de larga condena a Kevin Solórzano

Interponen recurso para salvar de larga condena a Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de Kevin Solórzano anunció el viernes que interpondrán una casación ante la Sala Penal del Poder Judicial de Honduras luego que un tribunal de sentencia lo condenara a 33 años de cárcel.

La apoderada Celeste Cerrato llegó hoy al tribunal para darse por enterada de la larga condena que deberá purgar Solórzano, quien fue declarado culpable a inicios de 2017 por haber participado en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y por pretender matar a María Auxiliadora Sierra, esposa del fallecido.

Señaló que tiene 20 días para presentar el recurso ante el órgano de alzada, a fin que se pueda revertir la pena o sea ratificada.

Cerrato detalló que ya esperaban la elevada pena que deberá pagar Solórzano en la Penitenciaría Nacional de Támara; el recurso será presentado el próximo 9 de octubre.

La defensora lamentó que debieron esperar casi siete meses para que el tribunal resolviera imponer los 33 años de prisión y confió que esperarán poco tiempo para que el recurso sea resuelto.

Cabe recordar que el responsable del crimen recibió una pena de 20 años por la muerte de Eguigure y 13 años por haber intentado ejecutar a Sierra, ocurrido a finales de 2014 en la aldea El Chimbo, vecina a la capital.

 

FOLLOW US ON:
Justicia a medias: a
Nasralla desestima c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT