Estás aquí
Inicio > Nacional > Interponen recursos para revertir ingreso a prisión de los exconcejales de la Judicatura

Interponen recursos para revertir ingreso a prisión de los exconcejales de la Judicatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de los exconcejales de la Judicatura presentaron el lunes varios recursos para impedir que sus clientes ingresen a prisión luego que un tribunal de alzada ordenara revocar las medidas sustitutivas y se determinara su ingreso a la cárcel.

El plazo para la presentación de los escritos vence este día a fin de que el órgano de segunda instancia decida revertir o mantener la medida que tiene con un pie en el presidio a quienes integraron el extinto Consejo de la Judicatura.

En caso de que se denegara la medida, los exconcejales Jorge Rivera -expresidente del Poder Judicial-, Teodoro Bonilla (condenado por tráfico de influencias), Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Julio Barahona y Francisco Quiroz deberán ir al presidio ya que se les acusa de presunta corrupción mientras ejercieron el cargo.

Cabe recordar que los exfuncionarios fueron acusados por el Ministerio Público a inicios de 2018 ya que habrían dilapidado recursos a través del pago de viáticos; la jueza anticorrupción Vera Barahona decidió imponerles medidas sustitutivas mientras dura el proceso.

Sin embargo, por unanimidad de votos, se determinó revertir tales medidas y los abogados de los ex altos funcionarios esperan que en un término de 60 días sean resueltos los recursos.

Deja una respuesta

Top