HomeNacionalIntervención de partidos políticos es una fase más en la desaparición del tradicionalismo: Víctor Meza

Intervención de partidos políticos es una fase más en la desaparición del tradicionalismo: Víctor Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

En respuesta a la intervención del Estado en los partidos políticos de Honduras, el analista Víctor Meza explicó que todo obedece a “una fase más” del proceso agónico de desaparición gradual de los partidos tradicionales.

Para el pensador, las acciones de intervención son inéditas porque por primera vez el Estado logró —con cierta autonomía— revertir las estrategias de manipulación de los políticos gracias al apoyo externo derivado de las acciones anticorrupción promovidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Deben estar sorprendidos y asustados, porque en el pasado lo que ocurrió ayer era algo inadmisible, pero esto es el resultado del énfasis en la política exterior norteamericana, los políticos deben entender eso”, declaró.

En ese sentido, el escritor manifestó que la intervención de una estructura política se convierte en una acción punitiva de carácter legal para atacar directamente “el estado financiero” de las organizaciones políticas.

“Esto es insólito, que intervengan casas, sedes, que los dirigentes no puedan entrar a sus oficinas, que sus escritorios están sellados, que losar4chivos están secuestrados, si nos preguntamos ¿por qué ahora si en el ayer no?, es por el cambio de énfasis en la política norteamericana”, reiteró.

Por su parte el sociólogo Eugenio Sosa, calificó las iniciativas “anticorrupción” como intervenciones que profundizarán las pugnas internas dentro de los partidos.

En su intervención, el analista declaró que al promover divisiones, se demuestran “la carencia de visión” de los que dirigen el país por permitir unas cosas y desaprobar otras “dentro del juego perverso” generado por el fracaso de la institucionalidad.

FOLLOW US ON:
Sociólogo pide a po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT