TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Este es un tema muy sensible y se ha politizado un poco, pero los que han estado hablando de parte de los conocedores dicen que son de alta calidad y nuestra función es entregarlos ya funcionando», reaccionó hoy el interventor de Investh, José Benítez.

La reacción surge luego de la llegada a Puerto Cortés de otros dos centros asistenciales que serán colocados en Santa Rosa de Copán y Choluteca y se espera que el resto llegue a finales de este mes o noviembre próximo.

En cuanto a los otros módulos que deberían llegar a Honduras, el interventor dijo no saber la fecha de arribo, aunque está seguro de que están en alta mar.

Cabe recordar que uno de los hospitales comprados a Elmed Medical Systems, a través del intermediario guatemalteco Axel López, instalado como anexo al sampedrano Mario Catarino Rivas, comenzó a operar desde el jueves y atiende a pacientes afectados por el coronavirus.

En tanto, el que se encuentra contiguo al Instituto Nacional Cardiopulmonar, todavía no funciona y se desconoce cuándo comenzará a operar.