HomeNacionalInterventor de Investh denuncia que corrupción en compra de hospitales móviles «se politizó»

Interventor de Investh denuncia que corrupción en compra de hospitales móviles «se politizó»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Este es un tema muy sensible y se ha politizado un poco, pero los que han estado hablando de parte de los conocedores dicen que son de alta calidad y nuestra función es entregarlos ya funcionando», reaccionó hoy el interventor de Investh, José Benítez.

La reacción surge luego de la llegada a Puerto Cortés de otros dos centros asistenciales que serán colocados en Santa Rosa de Copán y Choluteca y se espera que el resto llegue a finales de este mes o noviembre próximo.

En cuanto a los otros módulos que deberían llegar a Honduras, el interventor dijo no saber la fecha de arribo, aunque está seguro de que están en alta mar.

Cabe recordar que uno de los hospitales comprados a Elmed Medical Systems, a través del intermediario guatemalteco Axel López, instalado como anexo al sampedrano Mario Catarino Rivas, comenzó a operar desde el jueves y atiende a pacientes afectados por el coronavirus.

En tanto, el que se encuentra contiguo al Instituto Nacional Cardiopulmonar, todavía no funciona y se desconoce cuándo comenzará a operar.

FOLLOW US ON:
El Instituto de DDHH
Tribunal de Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.