Estás aquí
Inicio > Política > Interventor de Libre en RNP afirma que primera decisión fue darse jugoso aumento de sueldo

Interventor de Libre en RNP afirma que primera decisión fue darse jugoso aumento de sueldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La primera decisión que tomó la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) fue recetarse un jugoso sueldo de 60 mil lempiras mensuales, reveló este día el miembro de la comisión Óscar Rivera.

Y es que el integrante del partido Libertad y Refundación (Libre) afirmó que la principal medida que establecieron fue darse una asignación y los miembros que fueron nombrados por el Congreso en septiembre anterior «anda entre los 50 y 60 mil lempiras mensuales».

De esta manera, los miembros propietarios de la junta ganarán cada año -mientras permanezcan en sus cargos- un total de 840 mil lempiras anuales, considerando que la vigencia de la misma es indefinida, según el decreto que dio vida al proceso de intervención y reestructuración del organismo de seguridad nacional.

Al igual que Rivera, los comisionados Rolando Kattán (nacionalista), Norman Roy Hernández (liberal) y los suplentes Roberto Montenegro (Alianza Patriótica) y Gonzalo Fuentes (democristiano) vivirán de manera solvente gracias a los pactos que alcanzaron las fuerzas políticas representadas en el Legislativo para tomar control del RNP.

De esta manera, Libre, fuerte crítico del bipartidismo y de las políticas emprendidas por el Partido Nacional, pasa a formar parte de la nueva figura denominada tripartidismo en virtud de que el coordinador general Manuel Zelaya pudo alcanzar «consensos» con sus adversarios, al justificar que el Acuerdo de Cartagena de 2011 da derecho a su organización política de acceder a cuotas de poder.

De hecho, Rivera asumió el mismo discurso que ha mantenido liberales y nacionalistas al justificar la contratación de la exparlamentaria Claudia Garmendia como asesora RNP.

Según el militante de Libre, la comisión interventora está integrada por “cinco hondureños” que están dispuestos a transformar el sistema de identificación nacional “para cambiar” la marca de intereses partidarios.

“Creemos que el Congreso Nacional con un respaldo mayoritario de 115 votos para construir esta intervención pasa porque Honduras necesita un cambio en elementos fundamentales como la identidad y el censo que tantos problemas han generado”, resaltó.

Deja una respuesta

Top