HomeNacionalInterventor del IHSS dice que no pueden auditar más allá de la gestión de Mario Zelaya

Interventor del IHSS dice que no pueden auditar más allá de la gestión de Mario Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, German Leitzelar explicó hoy ellos solo se encargan de “poner orden administrativo” y sus facultades de auditoria no pueden ir más allá de la gestión que realizaron los directivos a cargo del doctor Mario Zelaya.

“No somos investigadores, somos una comisión que fue a poner orden, los investigadores son los que tienen facultades dadas por la ley para determinar quienes son responsables de obligaciones, nosotros solo hicimos una auditoria profunda”.

En ese caso explicó que “se limitaron” a establecer los actos realizados, la irregularidades en procedimiento, los mecanismos de fraude durante el saqueo para informar que paso ante el Ministerio Público, esto se trasladó a los Tribunales y de allí vienen las condenas.

“Informamos para que se descubriera la red criminal… la única parte que corresponde a nosotros es hasta todos los actos realizados por la junta directiva por la administración de don Mario y de ahí para abajo hasta el último empleado”.

De igual forma el ex diputado garantizó que todos los informes fueron trasladados hasta los órganos de justicia competentes pero así como manda la ley, durante un proceso de investigación no se puede revelar detalles que entorpezcan el proceso.

FOLLOW US ON:
TSE no está extrañ
Nacionalistas piden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT