HomeNacionalInterventor del IHSS justifica brutal burocracia en medicamentos

Interventor del IHSS justifica brutal burocracia en medicamentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la comisión interventora del IHSS, German Leitzelar, asegura que “según lso listados que tiene”, hay un 82 por ciento de abastecimiento en medicamentos y por tanto “no es cierto” que miles de derechohabientes se quejen por falta de medicinas.

“Desabastecimiento significaba la absoluta inexistencia de medicamentos, yo le puedo mostrar aquí en mi celular que todas las semanas un equipo supervisa las farmacias, tenemos un 82 por ciento promedio de abastecimiento y eso es más del estándar internacional”, manifestó.

De igual forma el abogado y exdiputado  aseguró que si alguien llega a la farmacia del seguro, y de cinco medicamentos “le dan cuatro” por “ese uno” la gente alega desabastecimiento pese a que si no hay medicina existen otros procedimientos para entregar, por eso “siempre hay reclamos”.

Aseguró que “si van a investigar, solo esta semana firmamos una cantidad inmemorable de autorizaciones para medicamentos que están fuera de listados oficiales, son cantidades no menores de 30 mil lempiras por unidad de medicamentos que se están comprando”.

En ese sentido Leitzelar, aseguró que puede mostrar el listado de abastecimiento, lo que hay que mejorar es el recurso humano porque en el país no hay profesionales y si alguien no encuentra medicamentos “es necesario” que se apeguen al proceso burocrático y presenten por escrito una denuncia en el séptimo piso del seguro donde está instalada la junta interventora.

FOLLOW US ON:
Padres de familia ex
Estudiantes exigen a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT