HomePolíticaInterventor del RNP promete que en elecciones del 2021 los muertos ya no votarán

Interventor del RNP promete que en elecciones del 2021 los muertos ya no votarán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Montenegro, garantizó que con el trabajo que realizan los “avances son 24/7” y eso garantizará implementar un nuevo sistema de identificación, depurar el censo y así “en las próximas elecciones los muertos ya no van a votar”.

En ese sentido, Montenegro adelantó que primero realizarán el enrolamiento, procederán con el censo y culminarán con la elaboración de la nueva identidad para que todo esté listo en los comicios del 2021.

Según las cifras expuestas por el interventor, la nueva identidad costará 50 millones de dólares y serán utilizados 25 para el plástico, 13 para el software y 12 para el enrolamiento; adelantó que ya está todo listo para que se aprueben los fondos e iniciar con el trabajo.

Debe mencionarse que los fondos para desarrollar el proyecto de identificación provienen de la Unión Europea, el Estado de Honduras más el acompañamiento del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.    

FOLLOW US ON:
Magistrados del TSC
Honduras: Desarticul
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT