martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Interventor minimiza muertes de trabajadores del IHSS por el nuevo coronavirus

Interventor minimiza muertes de trabajadores del IHSS por el nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El interventor del IHSS, German Leitzelar, minimizó hoy los fallecimientos de empleados de la entidad, al decir que en una «guerra siempre hay muertes».

“Creo que se está viendo esto en forma negativa”, consideró al referirse a los fallecimientos de los trabajadores “cuando tenemos que verlo de forma positiva, los fallecimientos son inevitables en una guerra, no es que lo vamos aplaudir y estar contentos, quisiéramos que nadie pudiera afectarse con esta Pandemia, pero se observa que mueren pacientes como mueren personas que están frente a esa situación”, dijo.

Al respecto aseguró que los fallecimientos no se produjeron por negligencia o descuido, sino debido a la contaminación que se produce en el proceso.

Por tal sentido refirió que fue oportuna la donación de insumos médicos por parte de los trabajadores afín de minimizar los riesgos de contagio.

“Lo que ha donado los trabajadores del sindicato es para fortalecer las medidas de bioseguridad, para garantizar que no sucedan, fallecimientos; tenemos seis hombres y cuatro mujeres para un total de 10 fallecidos, tenemos al frente de esta situación casi 6 mil compañeros, quisiéramos haber evitado que no sucedieran pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Aseveró que el IHSS ha utilizado su propio dinero para hacer frente a la pandemia, “no tenemos apoyo presupuestario, porque no recibimos impuestos, es decir son los aportes del trabajador y el patrono, los fondos se han orientado, el dinero que se ha usado en la pandemia es estrictamente de trabajadores y sus familiares”.

“Todo se ha corregido en estos cuatro años lo que ha permitido que sea la institución insigne en esta pandemia, lo dicen los hechos y los resultados”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes