sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Interventor revela que exjefe de Investh dejó deudas de más de 230...

Interventor revela que exjefe de Investh dejó deudas de más de 230 millones de dólares

TEGUCIGLAPA, HONDURAS
El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, dejó deudas de más de 230 millones de dólares, afirmó este lunes el integrante de la comisión interventora Gustavo Boquín.
Explicó que estas deudas con diferentes proveedores están siendo solicitadas para pago inmediato, por lo que lograron descubrir la pesada deuda heredada por Bográn.
Estas deudas, añadió, obedecen a compras de insumos médicos, fármacos, insumos de bioseguridad, reactivos, kits de extracción, etcétera, de igual forma, pagos que se adeudan a los proveedores para la construcción de los planteles de los hospitales móviles.
A la vez, la junta interventora de Investh, extendió un oficio a la Secretaría de Finanzas a fin de lograr los recursos para pagar estos compromisos.
Boquín señaló que Finanzas les respondió que en este momento no se pueden realizar transferencias porque las compras que se han hecho fuera del presupuesto, por lo que ha solicitado la verificación de todas esas compras para poder ejecutar reembolsos correspondientes.
“Hemos comenzado tanto una verificación para constatar que todos estos insumos fueron recibidos en el país, nosotros somos nuevos en esta administración y por lo tanto tenemos que verificar que todo esto fue recibido para poder hacer frente al pago de estos proveedores que exigen sus pagos”.
Dijo que se trata de una combinación tanto de proveedores nacionales como extranjeros y tiene la comunicación de varios de ellos que están exigiendo su pago, porque ya suministraron el servicio o el producto, por lo que se está trabajando con Finanzas para hacerle frente a la deuda.
- Advertisment -

Notas Populares

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Copeco advierte lluvias y chubascos que afectará territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este sábado que se esperan  lluvias  leves y moderadas por el ingreso de humedad del mar...

Comentarios Recientes