Estás aquí
Inicio > Nacional > Interventora de Investh asegura que entregó a la PGR informes sobre compra de hospitales móviles

Interventora de Investh asegura que entregó a la PGR informes sobre compra de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente de la interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), José Ernesto Leva Bulnes, refutó este jueves a la Procuraduría General de Republica (PGR), al asegurar que le enviaron toda la documentación solicitada sobre la compra de los hospitales móviles.

Las declaraciones de Leva Bulnes, surgen posterior al comunicado presentado en las últimas horas por la PGR, el cual señala que no han recibido un informe final y concluyente de la junta interventora de Investh, en relación a los siete hospitales móviles comprados en Turquía.

Leva Bulnes, aseveró que la oficina de compras del Estado en la gestión de la comisión interventora ha enviado dos informes a la PGR y 190 líneas de investigación a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El interventor dijo “aquí no se ha escondido nada ni se va a esconder nada, porque le hemos entregado todo lo que se nos han pedido los entes de veeduría y a todos los entes contralores”.

De igual forma, indicó que la fiscalía llegó una semana antes que la junta interventora, por tanto, tiene equipo informático que se usaba en Investh, “es falso eso que no hemos entregado nada”.

El funcionario expuso que los informes van llegando en la medida que se van ubicando los hospitales móviles.

Asimismo, expresó que les hace falta entre tres y cuatro informes más por entregar, agregado el reporte final de la auditoria forense.

Leva Bulnes, concluyó que en dos semanas aproximadamente se estaría entregando a la PGR, un nuevo informe.

Top