Sunday, Sep 22, 2019
HomeEconomíaInterventora del IHSS desmiente transferencias de fondos del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

Interventora del IHSS desmiente transferencias de fondos del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, desmintió hoy que existan transferencias de los fondos del Régimen de Invalidez, Vejez y muerte (IVM), al régimen de salud.

Expresó que el Congreso Nacional aprobó una reforma a la Ley de protección social, que le permite al IHSS realizar traspasos de las aportaciones del IVM, hacía otros sistemas e insistió que “ese dinero no se ha tocado”.

Dijo que “ninguna transferencia de un régimen a otro se ha producido; de acuerdo a los registros contables no hay deudas entre los regímenes, pero Salud no le debe al IVM y todo esto se ha informado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en reunión celebrada el 28 de enero”.

La interventora refutó que la comisión que preside no tiene iniciativa de ley, pues esa es facultad de los diputados que pueden derogar y reformar las normativas.

Morales señaló “no es posible que sea tan perversa la noticia, pues ninguna de las cosas que se han publicado en los últimos cuatro días es cierta”.

FOLLOW US ON:
Un policía muerto y
Honduras: Reportan p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT