Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalInterventora del IHSS niega desabastecimiento de fármacos

Interventora del IHSS niega desabastecimiento de fármacos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, aseguró que ejecutando los recursos disponibles en base a ley, han realizado  la planificación adecuada en la entrega de medicamentos.

En respuesta a los reclamos de falta de medicina en las farmacias del Seguro, Morales aclaró que no se puede disponer de “recursos que no se tienen” y que en estos momentos hay “datos” que revelan un abastecimiento de un 95 por ciento.

“Los recursos que se reciben se destinan para la atención de los pacientes en lo que corresponde al régimen de salud, en el aporte por Invalidez Vejez y Muerte (IVM) es para las pensiones y para los riesgos profesionales corresponde al aporte patronal que se realiza”, detalló.

En cuanto al maltrato que el personal administrativo y médicos del IHSS hacia los derechohabientes, Morales justificó que todo es un tema de “actitud” porque cuando alguien se manifiesta “con calidez” así es tratado.

“Todos deseamos que un médico nos atienda bien en un lugar público o privado, hemos recibido quejas y están en proceso muchas investigaciones, esperamos que al final del día se pueda resolver a favor de la denuncia  o que se acredite que no hubo ningún maltrato”, prometió.

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Guatema
Expresidenta de la C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT