Interventores abrirán concurso para contratar secretario y gerente del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador  de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, explicó que a través de concursos públicos, buscarán las personas más calificadas para que ocupen los puestos de secretario y gerente general del Registro.

Durante la conferencia de prensa, el nuevo funcionario—asignado de manera indefinida para comandar la comisión interventora— habló sobre la importancia de que todos “los buenos hondureños” puedan presentar sus candidaturas.

“Le pediremos a cada uno de los concursantes nos envíen una carta de intenciones junto con su perfil profesional, su currículo y todos los elementos probatorios de su experiencia, queremos el concurso para todos y hacer el RNP un bien común”, expresó Kattán.

Según el interventor, con la socialización de los concursos para ocupar plazas en el RNP, se forma un nuevo esquema para desligar el ente de los acuerdos políticos, que datan desde 1994, y así llenar las vacantes con las personas mejor calificadas.

Entre las funciones que desarrollará el gerente, se enumeran planificar, organizar y ejecutar las actividades del RNP a través de la orientación y seguimiento a las jefaturas de área delegando responsabilidades y exigiendo la gestión por resultados utilizando eficientemente los recursos a disposición.

Asimismo, el funcionario deberá ser un profesional de administración de empresas, ingeniería industrial o áreas afines preferiblemente con un postgrado o maestría en gestión de proyectos, derecho, o finanzas con experiencia de unos 10 años en instituciones públicas y cinco en privadas.

Por su parte en el puesto de secretario general, Kattán especificó que deberá garantizar, verificar, certificar y velar por los debidos procesos institucionales que se sometan ante la junta interventora, y asistir la junta directiva del Registro.

“Deberá recibir las peticiones que se presenten al conocimiento y decisión de la junta, llevar el registro correspondiente para el control y custodia de los expedientes, garantizar el debido proceso y en consecuencia el impulso procesal de los tramites que se sometan ante la interventora”, declaró.

Related

JOIN THE DISCUSSION