jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Interventores de Investh aseguran que harán devolver en 180 días la institucionalidad...

Interventores de Investh aseguran que harán devolver en 180 días la institucionalidad tras escándalos de la era Bográn

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El interventor de Investh, Gustavo Boquín, dijo hoy que harán devolver la institucionalidad al organismo en unos 180 días.

Y es que el funcionario señaló que el papel de la junta nombrada por Juan Orlando Hernández, está enfocada en dar una administración adecuada al organismo, realizar una auditoria sobre toda la operación y echar andar los programas de atención tanto agrícolas como de infraestructura que tiene Investh.

“Venimos específicamente a regresar la institucionalidad de Investh en 180 días;  nuestra labor debe estar concluida en ese tiempo y tenemos mandatos especiales y bien definidos”, dijo.

En cuanto al tema de los hospitales móviles, detalló que “enviamos una carta al proveedor que nos indicara dónde se están construyendo los hospitales y que nos diera un estatus de ellos porque queremos hacer una visita in situ, puede haber distintas alternativas, se puede contratar una comisión que viaje a Turquía y otra es contratar una empresa internacional que brinda ese servicio».

«Lo importante acá es que la personas que verifiquen tienen que tener el conocimiento necesario», añadió.

En este momento, refirió que “la prioridad es atender el movimiento de los hospitales y luego los otros temas y reactivación del agro, tenemos 180 días para arreglar todo eso e iremos sacando comunicados para ir informando, pero nuestra meta es no exceder de esos 180 días para ir presentado los resultados».

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente Hernández presenta al Legislativo ley sobre vacuna COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita y de acceso universal a los hondureños, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta, este...

¿Y la depuración? Capturan a 5 policías en operación contra la trata de personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Bajo la ‘Operación Chakal’ del Ministerio Público (MP), ejecutada simultáneamente siete ciudades de Honduras, se capturó a cinco funcionarios policiales que presuntamente están...

Comentarios Recientes