Estás aquí
Inicio > Nacional > Interventores de Investh están dispuestos a que les rebajen jugosos sueldos si firma auditora se los sugiere

Interventores de Investh están dispuestos a que les rebajen jugosos sueldos si firma auditora se los sugiere

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), José Ernesto Leva Bulnes, dijo el jueves que está dispuesto a aceptar una rebaja del salario que recibe junto a sus dos compañeros.

El funcionario indicó que aceptará el recorte si así lo determina el análisis que hagan una firma auditora que será contratara para que revise el funcionamiento de Investh.

La planilla de empleados de Investh, actualizada hasta septiembre anterior, se constata que tanto Leva, Benítez y Boquín devengan un sueldo mensual de 207 mil 944 lempiras con 85 centavos, por lo que llegan a recibir alrededor de 623 mil 834 lempiras con 55 centavos.

Luego de la destitución del exdirector Marco Bográn, se nombró una junta interventora, integrada por José Ernesto Leva Bulnes, José Gustavo Boquín Suárez y José Alberto Benítez Portillo, para dar continuidad y cumplimiento a los proyectos y contratos vigentes por parte de Investh.

En consecuencia, hubo un aumento de un 268.31 por ciento en el sueldo asignado a los tres comisionados, en comparación a lo que recibía Bográn y cuyas funciones no han sido para esclarecer la pútrica corrupción que se generó en torno a la compra de los hospitales móviles, ventiladores mecánicos incompletos, insumos biomédicos sin las mínimas garantías de seguridad, entre otras irregularidades.

Top