19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Interventores del Hospital Escuela insisten que investigan vencimiento de reactivos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 La Comisión Interventora del Hospital Escuela aseguró  este lunes que las autoridades  aún siguen investigando sobre los reactivos vencidos para hacer biopsias y detectar si el paciente tiene cáncer.

Cabe recordar que la adquisición de las sustancias generó una perdida 2.4 millones de lempiras, porque caducaron y todavía no se tiene información de los responsables.

La interventora Suyapa Molina informó que se está procesando e investigando la información «ya los organismos controladores del Estado tienen los datos para poder seguir la indagando  y ellos se encargarán de proporcionarla”.

Prosiguió  que “en los resultados de la investigación interna se sabrán los resultados y son ellos que se van a encargar de dar la información y a ver hasta dónde podemos llegar para poder deducir responsabilidad  a quien corresponda”.

Por otro lado dijo que el trabajo de la interventora es por pasos ya que en el Hospital Escuela se requiere un arduo trabajo.

“No pueden haber cambios, porque es poco a poco, porque en una institución como el Hospital es difícil que se vean los cambios de momento, pero poco a poco vamos a ir mejorando las condiciones, porque nuestra intervención va en todos los sentidos “.

En el tema de medicamentos afirmó que hay un abastecimiento del 80 por ciento, lo cual ha potenciado el uso del nivel de abastecimiento a través del fideicomiso “ha hecho eficientar los recursos y vamos a firmar este convenio con ellos, para reactivarlo y seguir operando en ese sentido”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias