HomeNacionalInterventores del Hospital Escuela Universitario toman sus cargos durante un año

Interventores del Hospital Escuela Universitario toman sus cargos durante un año

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los tres nuevos interventores del Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron juramentados este jueves por el secretario privado de la presidencia de Honduras, Ricardo Cardona.

El funcionario notificó que procedió a juramentar a Edilberto Ortiz y Carmen Molina como miembros de la comisión que permanecerán en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Cardona comentó a periodistas que los interventores «ahora tienen la tarea de tomar posesión de sus cargos” y tendrán amplios poderes, entre ellos, la libre contratación y destitución del personal.

Entre las misiones que tienen los nuevos funcionarios será reflotar el hospital que fue administrado hasta ayer por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a fin de que la población pueda tener acceso a servicios médicos de calidad.

Sobre el tema, expuso que este grupo tienen la responsabilidad de «superar la crisis que en este momento sufre la población y el HEU. Se va a trabajar con el personal que conforman el centro asistencial para que colaboren con la transformación del mismo”.

Luego de haber sido juramentados, acudieron a una reunión con la aún directora del centro hospitalario Cristina Rodríguez a fin de iniciar el proceso de transición.

 

FOLLOW US ON:
Hija de Berta Cácer
Ineficiencia guberna
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT