HomeNacionalInterventores del IHSS niegan la salud al pueblo: Colegio Médico

Interventores del IHSS niegan la salud al pueblo: Colegio Médico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por el incumplimiento de los interventores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en lo pactado, más de 20 médicos renunciaron a sus cargos, confirmó hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras Suyapa Matinés.

“Ellos han incumplido absolutamente el acuerdo, por tanto los médicos están firmes, y por eso presentaran su renuncia a todos los cargos administrativos; ahora que vean como le hacen para manejar la institución”, explicó Martínez.

Según la presidenta del gremio médico, las renuncias de todos los jefes de servicio, pronto incentivarán a que más galenos determinen abandonar el IHSS.

Denunció que “hemos sido benévolas y tolerantes, aceptamos un acuerdo pero la junta interventora no lo reconoce… ellos son mandaderos de una privatización, necesitan convertir las instituciones en negocios brillantes”.

“El mayor proveedor es el recurso humano y médico, pero a ellos solo les interesa comprar cosas que nadie ocupa y privilegiar a las mismas empresas de siempre”, cuestionó.

A criterio de Martínez, no es el momento para que el Estado otorgue “dadivas”,  y el “pueblo hondureño ya sabe quiénes son los que causan caos al no reconocer derechos y leyes negándole la salud a las personas”.

FOLLOW US ON:
Coalición anti JOH
Ejecutan a estudiant
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT