Interventores del IHSS niegan responsabilidad en muerte de pacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los interventores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) negaron este miércoles que cuatro personas fallecieron en la unidad de hemodiálisis, sino por otras enfermedades.

Aseguraron que los ahora occisos habrían tenido complicaciones por otras afecciones, por lo que descartaron la denuncia interpuesta por los directivos de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis y que causó revuelo entre quienes utilizan el referido servicio.

Uno de los médicos especialistas desestimó las denuncias de supuesta negligencia y afirmó que ellos cuentan con toda la tecnología y medicamentos para tratar las dolencias de los pacientes que suelen recibir tratamiento.

Cada beneficiario, acotó, tiene una máquina que opera en turnos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche todos los días de la semana.

La interventora Vilma Morales salió al paso de las acusaciones y pidió a los pacientes que deben cumplir con las recomendaciones que dan los médicos.

Citó ejemplos de que si una persona está afectada por la hipertensión arterial, debe tomar conciencia de sus hábitos alimenticios.

Related

JOIN THE DISCUSSION