Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalInterventores piden 20 millones de euros para nueva identidad

Interventores piden 20 millones de euros para nueva identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de buscar financiamiento para implementar la nueva tarjeta de identidad, los representantes de Libre y el Partido Nacional dentro de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) viajaron a Bélgica para exponer su proyecto ante el Parlamento Europeo.

Según Rolando Kattan y Óscar Rivera, el denominado Sistema de Identificación Nacional tiene un precio de unos 23 millones de euros.

“Para asegurar la progresión de los éxitos tempranos y los objetivos para los cuales el Congreso Nacional creó la junta interventora, oficializaremos la presentación del Proyecto de donación”, mencionó Kattan.

En la agenda de trabajo que realizaran se conoció que sostendrán reuniones con Marisa Matías (euro diputada), Hugo Sobral (director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior).

Asimismo tendrán acercamientos con Patrick Costello (encargado de la División de Democracia y Observación Electoral) y Jolita Butkeviciene (directora para América Latina y Caribe en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo).

Los interventores también revelaron que esta semana iniciarán las campañas de desplazamiento de cuadrillas que analizarán el proceso de enrolamiento que comenzaría en Julio del 2019 y que en  septiembre del 2020 ya todos los hondureños tengan la nueva identificación.

FOLLOW US ON:
¿Hasta cuándo goza
Arresto de Tony y as
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT