HomeNacionalIntervienen alcaldía de Ojo de Agua en Comayagua

Intervienen alcaldía de Ojo de Agua en Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que la alcaldía municipal de Ojos de Agua en Comayagua fuera intervenida, el edil de dicho municipio Marvin Romero del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que la maniobra ejecutada por las autoridades se debe a diferencias políticas entre él y algunos de sus correligionarios.

“Ya sabemos de dónde y porque viene esa denuncia, es algo que cuando me toque decir lo voy decir”, aseguró el alcalde a la vez añadió que previo a dicho impase, tuvo una discusión con un correligionario que lo habría amenazado de denunciarlo ante las autoridades por motivos que aún se desconocen.

Según el acalde, las autoridades allanaron el palacio municipal obedeciendo una denuncia, la cual él ni siquiera tenía conocimiento, por lo que no descarta que estén intentando vincularlo en actos irregulares.

Por su parte las autoridades aseguraron que la denuncia interpuesta contra esa alcaldía, tendrá el objetivo de comprobar en verdad se cometieron los supuestos delitos Malversación de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de los Funcionarios, en los cuales podrían tener responsabilidad varios miembros de la Corporación Municipal.

Asimismo detallaron que los peritos y analistas financieros están concentrando su labor en las áreas de Tesorería, el Departamento Municipal de Justicia y la Secretaría de esa comuna, donde se realizará el secuestro de toda la documentación que se considere necesaria para desarrollar la investigación.

Ante esto el edil aseguro que “nosotros como alcaldía hemos trabajado a conciencia, por eso estamos tranquilos, vamos a ver qué es lo que andan pidiendo o buscando, porque muchas veces se puede especular tanto en este tipo de escenas donde muchas veces la gente inventa muros o edificios donde no existe ninguno”.

La maniobra se realizó La Unidad Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Fiscalía Regional de Comayagua, con apoyo de analistas financieros, técnicos y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP)

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Tienen la sangre ma
Honduras: Seis muert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT