HomeNacionalIntervienen dos fundaciones que habrían drenado multimillonarias sumas de dinero

Intervienen dos fundaciones que habrían drenado multimillonarias sumas de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) y la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) intervinieron este viernes dos fundaciones que fueron utilizadas para drenar multimillonarias cantidades de dinero.

Radio Globo reveló que las oenegés Fundación para el desarrollo integral de Honduras (Fundeih) y la Fundacion para el Desarrollo Integral de la Mujer Hondureña (Fundeimh) fueron intervenidas por ambos organismos, por lo que procedieron a secuestrar documentación ya habrían sustraído fuertes sumas de dinero a través de convenios con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La emisora espeficó de ambas organizaciones firmó varios contratos con Sedis por un estimado de unos cuatro mil millones de lempiras, extremo que habría llevado a la UFECIC y MACCIH a intervenir a oenegé  a fin de poder analizar los expedientes sobre los acuerdos suscritos con el gobierno, cuyos ingresos eran para el desarrollo comunitatrio.

El jefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor denunció ayer que están investigando unos 60 diputados y al presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, por supuestos actos irregulares.

Asimismo, reveló que desmantelaron varias oficinas donde se estaban preparando documentación para justificar unos mil 300 millones de lempiras que fueron entregados a los parlamentarios a través del denominado fondo departamental de desarrollo.

FOLLOW US ON:
Así se perpetró el
Depurador promete qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT