Estás aquí
Inicio > Nacional > Intervienen INPREMA por operar con “bajos niveles de eficiencia administrativa”

Intervienen INPREMA por operar con “bajos niveles de eficiencia administrativa”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobierno intervino por un período de seis meses al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), aduciendo “razones de interés público”, y por “encontrarse operando con bajos niveles de eficiencia administrativa”.

Así lo establece el respectivo decreto, publicado este jueves en el diario oficial “La Gaceta”.

El anuncio sobre esa intervención se hizo en el mismo medio de comunicación el sábado 24 de abril de 2021. 

El decreto establece en su parte medular que la intervención se hace por “razones de interés público”, ya que esa institución se encuentra operando con “bajos niveles de eficiencia administrativa y debilidades gerenciales”.

En otro de sus apartes dice que esa “situación de ingobernabilidad” genera un impacto en detrimento de la institución, y por ello, el Estado nombra una comisión interventora que conformarán tres miembros, cuyos nombres no se revelan.    

Asimismo, se realizará una evaluación al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio con la asesoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Sin embargo, ese trabajo comenzará luego que el gobernante, Juan Orlando Hernández Alvarado, juramente a los miembros de la Comisión Interventora.

“Las decisiones de la interventora se tomarán por mayoría simple de sus miembros y quien la preside la representará en los actos y en la ejecución de las decisiones adoptadas en el seno de la misma, quedando facultada para solicitar colaboración e integración de otras instituciones públicas o privadas que considere pertinente”, reza el decreto publicado en La Gaceta.

 

 

 

Top