HomeNacionalIntibucá: Por abandono gubernamental alumnos reciben clases en centro comunitario

Intibucá: Por abandono gubernamental alumnos reciben clases en centro comunitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abandono gubernamental provoca masiva deserción estudiantil en el municipio de San Francisco de Opalaca departamento de Intibucá, en esa comunidad los pocos jóvenes que aún no desisten reciben clases en un centro comunal, según lo revelado por el párroco Efraín Romero.

“Hace tres años se fundó el Instituto San Francisco, egresó la primera promoción y no tenemos ni infraestructura… para el otro año la matricula ha bajado porque los estudiantes ven que el gobierno no considera poyar la educación en ese municipio”, explicó el religioso.

En ese sentido Romero expresó la necesidad de construir instalaciones pedagógicas adecuadas que incentiven a los jóvenes con alternativas y también incluir en el presupuesto el personal que laboraría en el centro de estudio.

“Necesitamos que la Secretaría de Educación incluya en el presupuesto toda la parte operativa del Instituto, tenemos docentes que hacen plazas prestadas pero necesitamos que eso se formalice”, demandó.

Explicó que en el lugar empezaron sus estudios 36 jóvenes, luego  la cifra bajó a 24 pero garantizó que con los estímulos adecuados la cifra podría triplicarse.

 

FOLLOW US ON:
Empresarios terminan
López Obrador desti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT