Saturday, Dec 14, 2019
HomeNacionalIntolerancia: secretario de Educación manda a quitar mural que recuerda lucha de Berta Cáceres

Intolerancia: secretario de Educación manda a quitar mural que recuerda lucha de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Marlon Escoto, amenazó con suspender al director del Instituto Central Vicente Cáceres si no desmantelaba un mural que resalta la lucha emprendida por la líder ambientalista Berta Cáceres.

Una notificación recibida por los mandos superiores de Educación, ordenó a las autoridades del colegio capitalino que quitara el colorido mural hecho en honor a Cáceres, asesinada hace seis meses, en el que se resalta su sacrificio por la conservación de los bosques y ríos.

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) denunció el acoso ordenado por Escoto –exmilitante de Libre y ahora activista del Partido Nacional– para que se quitara la obra hecha por alumnos, quienes determinaron rendirle homenaje a la extinta lideresa indígena en el mes que se celebra la independencia de la dominación española.

Educación, según denuncia del Copemh, consideró que el legado de Cáceres “no es alusivo a la patria” y presiona para que se quite del pasillo donde se encuentra colocado.

El mural identificado como “Berta, mártir de la patria” fue creado por alumnos y maestros que rindieron homenaje a la extinta dirigente popular y con la máxima “quien no quiere a su patria no quiere a su madre”, para crear conciencia en la población estudiantil sobre la defensa de la patria.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Gabriela Núñez es
Mayoría de latinos
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 7 septiembre, 2016

    Ese bruto ya no se soporta. Que le pasa a ese se cree un semidios. Ese parasol si da mucha colera. Bertha si es una heroe de este pais.

LEAVE A COMMENT