Estás aquí
Inicio > Nacional > Inundaciones por ETA y IOTA arrasaron cultivos de arroz en Honduras

Inundaciones por ETA y IOTA arrasaron cultivos de arroz en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 Luego del paso de las dos tormentas tropicales, Eta y Iota, hubo pérdidas totales en el cultivo del arroz y este sector fue el más impactado en Honduras, estimó Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El funcionario amplió que en los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Gracias a Dios, Intibucá y Olancho no se salvó una hectáreas y lo perdido equivale a unos 119 millones de lempiras, “vamos a perder mucho más con este segundo evento», agregó sin una estimación clara. 

Guevara dijo que es complicado detallar en este momento lo echado a perder, ya que son varios sectores los que han sido afectados, pese a que hubo una conferencia de prensa en la SAG, entre el jolgorio de los medios.

Explicó que en cuanto al maíz que la cosecha de los productores medianos y grandes ya estaba fuera, por lo que no sufrieron mayores daños por las tormentas.

Otro cultivo afectado fue la palma aceitera y esto puede tener efectos peores efectos, «ya que limpiar ese lodillo va a ser complicado».

La ganadería, también, reportó pérdidas «enormes» concluyó Guevara.

Top