HomeNacionalInundadas e incomunicadas varias comunidades de Patuca; denuncian incumplimiento

Inundadas e incomunicadas varias comunidades de Patuca; denuncian incumplimiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias aldeas del municipio olanchano de Patuca, amanecieron inundadas e incomunicadas este martes, por el incumplimiento de la construcción de una carretera alterna que estaba contemplada en el proyectos de la represa hidroeléctrica Patuca lll, denunciaron pobladores de las localidades afectadas.

De acuerdo al relato de los habitantes de la zona, el agua que se dirigía hacia la represa para probar su llenado se desbordó, lo que ha provocó que se interrumpa el paso.

Por tanto, exigieron a las autoridades tomar las medidas para que el cauce del agua llegue a su destino al tiempo que demandan la construcción de la carretera alterna que se les prometió en el marco de la construcción del proyecto hidroeléctrico.

Por su parte, el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa , indicó que pobladores de varias comunidades como Poncaya, Florida y La Corriente se trasladaron este martes a la capital a realizar una protesta frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que se encuentran incomunicadas por la falta de una carretera alterna.

Concluyó “el plantón que tienen programado los pobladores de estas comunidades será hasta que tenga una respuesta favorable”.

FOLLOW US ON:
Guzmán indica que j
López Obrador afirm
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT