HomeNacionalInversionista extranjero denuncia supuesta persecución de alcalde de Roatán        

Inversionista extranjero denuncia supuesta persecución de alcalde de Roatán        

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Así se atrae la inversión extranjera?” y “¿así es un líder de uno de los mejores lugares de Honduras?” Fueron algunas interrogantes que el inversionista extranjero Kaveh Lahijani—propietario del centro turístico Little French Key— planteó mientras denunciaba  una supuesta persecución en su contra comandada por el alcalde de Roatán Jerry Hynds.

En conferencia de prensa y con ayuda de una intérprete y su apoderado legal, el extranjero auto declarado “ciudadano del mundo”, relató varios supuestos abusos perpetrados por el alcalde Hynd, como negar el permiso de operación y conspirar para que se decomisaran varios animales de un zoológico en el centro turístico en mención.

“Hemos sido acusados de muchas cosas basadas en una campaña negativa instigada por el alcalde de Roatán, todo tiene un proceso y un permiso estas cosas pasan en las oficinas oficiales o cortes no pertenecen a las redes sociales”, denunció.

Según Lahijani, la campaña orquestada por Hynds, es porqué el edil opera “negocios que son la competencia” y crea prejuicios innecesarios, invade los derechos de las personas e induce a las personas a cometer ilícitos como iniciar incendios.

En el extenso reclamo del inversionista, se conoció que aunque en estos momentos está en trámite un amparo para poder operar, se ordenó la demolición del lugar del que dependen 130 empleados y sus familias.

Asimismo, advirtió que en la isla existe un “doble estándar” que ha llevado al fracaso muchos negocios por la manipulación y ejecución de las leyes por parte de un grupo de familias locales contra los que “no quieren”.

Por las acciones perpetradas en su contra, el supuesto agraviado manifestó que ya presentó la denuncia contra el alcalde de Roatán por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento ilegal y decomiso ilegal de animales.

Cabe recordar que 1 de septiembre,  el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otras autoridades, decomisó unos 70 animales del zoológico edificado en los cayos de Little French.

En esa ocasión, según el relato del denunciante los animales fueron “drogados” y acarreados en un bote propiedad del alcalde isleño “dejaron pocos animales, 5 tigres, tres leones, y dos jaguares adultos ¿adivinen por qué?, porque son los animales que comen más”, finalizó.

 

FOLLOW US ON:
"¿Esperan que todo
Exigen a Sala Consti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT