jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Invertirán mil 300 millones en compra de fármacos

Invertirán mil 300 millones en compra de fármacos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos mil 300 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Salud en 2019 en la compra de fármacos, anunció la titular del organismo Alba Consuelo Flores.

Se tiene previsto que la dotación de medicamentos llegue al ciento por ciento de los hospitales y centros de salud en Honduras, estimó la funcionaria. 

La obtención de los lotes de fármacos se realizará mediante fideicomiso y añadió que se elaborarán mecanismos de distribución en el sistema sanitario para que exista un abastecimiento completo. 

Flores detalló que en plan presentado al Ejecutivo a través de la junta interventora y oenegés se contempla que en el menor tiempo posible estén distribuidas las medicinas para que la población pueda tener acceso a ellas. 

Por su parte, la interventora Blanca Munguía aseguró que hay un compromiso del gobierno a favor de la salud pública. 

Dijo que «nos comprometemos a trabajar, acercarnos a los que están dispuestos a cambiar la realidad del país y de nuestra ciudadanía”

“Los resultados para 2019 es que la población va a tener un mejor servicio de salud al que hoy existe”, sentenció.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes