Estás aquí
Inicio > Internacional > Invest-H contrata firma auditora para investigar caso “hospitales móviles”

Invest-H contrata firma auditora para investigar caso “hospitales móviles”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

José Ernesto Leva Bulnes, presidente de la Comisión Interventora de INVEST-H ha confirmado que ahora se pagará una auditoría forense para ratificar las inconsistencias de hospitales móviles, valorada en 99 mil dólares con una duración de 60 días

Leva informó que ya se tiene la firma auditora internacional para que investigue el caso de los hospitales móviles.

El presidente de la interventora detalló que la empresa contratada es “EISNER-AMPER”, la cual se encuentra entre las mejores diez firmas auditoras forenses con especialidad en licitaciones, adquisiciones y compras de hospitales.

La contratación de esta firma auditora internacional con sede en Nueva York  tiene un valor preliminar de 99 mil dólares (2 millones 408 mil 670 lempiras).

El interventor explicó que EISNER-AMPER tiene dos objetivos claros, uno es la valoración de los hospitales móviles en el momento en que se adquirieron y todo el proceso forense de licitación, compras, distribución e instalación.

“Ellos al ser una firma auditora forense, tienen que investigar todo alrededor de la operación, quién autorizó, cómo autorizó la compra, esas cosas son su especialidad”, reiteró.

De acuerdo a Leva, en el país existen empresas que bien pudieron haber realizado este tipo de trabajo, pero entre dijo que pueden ser “instituciones parcializadas”.

Expuso que si dicha auditoría la hace el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se dirá que están en contra del Gobierno, y que por otra parte, si lo hace el Ministerio Público (MP), se diría que está a favor del Gobierno.

“Mejor que venga alguien que no tenga nada que ver con ninguno de los dos y que nos diga la verdad”, acentuó.

Manifestó que solo hace falta el representante legal en Honduras para finiquitar el contrato con esta firma auditora internacional.

Top