Estás aquí
Inicio > Nacional > Siguen excusas de INVEST-H sobre ‘hospitales móviles’ de Copán y Choluteca

Siguen excusas de INVEST-H sobre ‘hospitales móviles’ de Copán y Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), informó este viernes que se garantiza la funcionalidad de los sanatorios para la atención de la emergencia de la COVID-19 en el país.

En un comunicado, la comisión Interventora respondió a la denuncia que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre los daños en los hospitales modulares que son instalados en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán. 

Agregó que todo daño, imperfecciones o sistemas averiados, encontrados en los sanatorios son notificados al proveedor, quien es el único responsable de responder a las solicitudes de cumplir con las condiciones contractuales de entregar una unidad hospitalaria bajo los estándares de funcionamiento requerido para la atención de las personas que resultan afectadas por la COVID-19.

“Es importante informar que, hasta ahora, todos los reclamos han sido respondidos por el proveedor con lo que se garantiza la funcionalidad de los sanatorios”, dice el escrito. 

Las autoridades reiteraron que en caso de que el proveedor no cumpla con los reclamos, la Comisión Interventora informará a los entes competentes para que en base a Ley se cumpla con lo establecido en el contrato.

Aunque en marzo, Marco Bográn, exdirector de INVES-T, dijo que no habían contratos y que fueron pagados ‘de buena fe’.

Por lo que señala que los hospitales a su llegada al país son inspeccionados por el Ministerio Público (MP) y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), con el objetivo de levantar evidencias y de encontrarlas se inicien procesos investigativos para establecer responsabilidad y acciones para aquellos que realizaron el proceso de compra de las unidades hospitalarias.

INVES-T reiteró que está en la  disposición y colaboración a los órganos de investigación del Estado para que realicen su trabajo de forma libre y espontánea.

DETALLES:

Top