Estás aquí
Inicio > Nacional > INVEST-H increpa a periodistas por su interés en ‘hospitales móviles’

INVEST-H increpa a periodistas por su interés en ‘hospitales móviles’

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A más de siete meses de la compra de los hospitales móviles, Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) justificó este viernes su inoperancia y tampoco rindieron cuentas sobre la adquisión presuntamente fraudulenta de esos contenedores para la ‘atención médica’.

El presidente de la junta interventora de INVEST-H, José Ernesto Leva Bulnes, reaccionó molesto tras los cuestionamientos de la prensa.

“Tratare de hablar aunque ustedes estén hablando. Sí, a finales de febrero tendremos los hospitales y también es la respuesta que vamos a hacer la instalación nosotros y si lo vamos entregar a Salud cuando lo estime conveniente», señaló.

“Es importante saber que tenemos capacidad, y la hemos demostrado, de dar cumplimiento a los objetivos primordiales de acuerdo a las metas planificadas en el primer mes de gestión” explicó.

Más excusas: 

Al ser cuestionados por la tardanza en la entrega de los hospitales el otro interventor, Gustavo Boquín, dijo “nosotros no somos los responsable de iniciar la operación de los hospitales, nosotros somos responsables de la instalación y compra”.

“Lo que buscamos es que al final la inversión de 48 millones de dólares quede en el país, funcione y sirva para atender al pueblo hondureño, en este momento tenemos el hospital de San Pedro Sula que ya está  funcionando, el hospital de Tegucigalpa tiene un mes a la espera que la Secretaria lo reciba”, excusó.

“Es muy injusto señores que ustedes nos traten de medir únicamente por una actividad cuando se ha beneficiado a mucha de la población por parte de la atención de carreteras, del Agro y por la atención de las emergencias”, añadió.

Boquín enfatizó que el próximo lunes 11 de enero entrará en operación el centro hospitalario de la capital, según les ha informado la Secretaría de Salud.

“Si usted tiene un interés particular en los hospitales y siente que es lo único por lo cual se debe de medir a INVEST-H están equivocados, somos más que los hospitales”, presumió.

El interventor dijo que se han presentado más de 200 informes al Ministerio Público (MP), que se encargará de tipificar el delito en caso que exista, pero no es una competencia de una junta encargada plasmar el delito.

Top