Estás aquí
Inicio > Nacional > Invest-H justifica que “hospitales móviles no funcionan por retraso de empresa encargada de habilitarlos”

Invest-H justifica que “hospitales móviles no funcionan por retraso de empresa encargada de habilitarlos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los publicitados siete hospitales móviles basura siguen sin funcionar porque hay retraso de la empresa que contrató el proveedor para ponerlos a funcionar, justificó este viernes el coordinador de proyectos de emergencia de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Julio Quiñonez.

“No se pueden habilitar con la velocidad que quisiéramos porque la empresa que contrató quien vendió los hospitales a Honduras es el responsable de entregarlos a nosotros como Gobierno”, insistió el funcionario.

Explicó que tanto Invest-H, como la Secretaría de Salud han facilitado un equipo de acompañamiento a la empresa encargada, para que se hagan  las pruebas necesarias a los equipos y garantizar que estén funcionando al 100 %, y de esta manera echar a andar los hospitales.

Según Quiñonez, están en pleno funcionamiento los hospitales móviles asignados a Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Choluteca, pero siguen pendientes los de Danlí, La Ceiba, y el de Juticalpa.

Dijo que de los pendientes, el próximo a funcionar es el de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

 “No tenemos vínculos con la empresa encargada de instalar los hospitales móviles porque esa relación fue directa entre el proveedor (Axel Gamaliel López) y ellos. Sin embargo, facilitamos los suficientes recursos humanos y logísticos para tener hospitales listos lo antes posibles”, finalizó. 

Top