Estás aquí
Inicio > Nacional > INVEST-H presume nuevo acuerdo con la ONU; entre poca rendición de cuentas

INVEST-H presume nuevo acuerdo con la ONU; entre poca rendición de cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó este lunes sobre la firma de un acuerdo de asistencia técnica con Naciones Unidas, que durará dos años, durante la ejecución del programa de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura vial.

Mediante un comunicado, detallaron que se suscribió un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), «para reforzar y agilizar el alto volumen de adquisiciones requeridas para la ejecución de obras y mantenimiento de la red vial nacional».

Además, se indicó que con el apoyo de los fondos del programa de bacheo y sellos de red vial pavimentada se ha priorizado la contratación de 50 empresas para atender un segundo paquete del programa de mantenimiento de accesos a zonas productoras de café en 15 departamentos.

INVEST-H justificó que debido a las emergencias producto de las tormentas tropicales, los fondos destinados para la contratación de las empresas y los estudios de subcontratación, fueron momentáneamente suspendidos, por la necesidad reorientar esos fondos por honorarios de servicios, para movilizar maquinaria y equipo técnico y habilitar los pasos interrumpidos en el menor tiempo posible para que la ayuda humanitaria pudiera llegar a las comunidades afectadas.

De acuerdo con un tercer informe  presentado este martes por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), INVEST-H y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) destacaron entre los más reincidentes  por no rendir de cuentas en el portal de transparencia.

“Deben de reunirse para que expliquen, qué fue lo que pasó, del por qué la información no fue publicada en tiempo y forma , y cuáles son las medidas que van a implementar para que la información esté tal y como lo establece los lineamientos de verificación y que cumplan con los cuatro criterios de calidad”, dijo la comisionada del IAIP, Ivonne Ardón.

DETALLES:

Top