sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Investh admite que hospital móvil de San Pedro Sula presenta filtraciones de...

Investh admite que hospital móvil de San Pedro Sula presenta filtraciones de agua

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El hospital móvil que opera anexo al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula presenta filtraciones de agua en varios módulos, por lo que están siendo resueltos, dijeron los responsables de Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

“Se ha identificado que se está filtrando agua de lluvia en algunos puntos, pero ya está un equipo del proveedor y de Investh solucionando esta problemática. Que se están realizando pruebas en la instalación eléctrica y del aire acondicionado”, dijeron.

El comunicado indica que las pruebas realizadas al equipo, por los biomédicos del proveedor Elmed Medical Systems, de Investh y de la Secretaría de Salud el pasado jueves, fueron satisfactorias.

El escrito detalla que se realizaron pruebas de enfriamiento en los seis nichos frigoríficos y la movilidad del brazo hidráulico con el que cuenta la morgue, ambos están funcionales.

Asimismo explica que se continúa afinando detalles en la planta de oxígeno, constatando que en la medición de la concentración del oxígeno en la salida de la planta es de 93.6 por ciento, lo que significa que está dentro de los estándares establecidos.

Señala que el equipo de Bienes Nacionales de la Secretaria de Salud acompañados por Investh, ha avanzado en el levantamiento del inventario y en la asignación de la numeración correspondiente a los bienes médicos y no médicos con los que cuenta el hospital de aislamiento móvil.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes