lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Investh entrega a la Administración Aduanera las facturas de hospitales móviles adquiridos...

Investh entrega a la Administración Aduanera las facturas de hospitales móviles adquiridos por Bográn

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Inversión Estratégica de Honduras (Investh) hizo llegar este viernes las facturas originales y los documentos sobre los 78 módulos de los hospitales móviles que arribaron la semana anterior a Puerto Cortés que fueron elaborados por Elmed Medical Systems. 

La Administración Aduanera de Honduras informó en un comunicado que se les remitió toda la documentación referente al multimillonario equipo que compró el entonces director de Investh Marco Bográn por lo que esperan que el proceso de nacionalización sea rápido.

La cúpula de la dirección aduanera anunció que pedirá al organismo estatal que dé una explicación sobre las adulteraciones que encontraron en las dos facturas giradas por el intermediario guatemalteco Axel López y las que ellos recibieron durante la jornada.

A partir de este incidente, resta que el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas y el Consejo Nacional Anticorrupción, así como la concesionaria de Puerto Cortés intervengan para la inspección de los hospitales móviles.

Esta acción ocurre horas después que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández exigiera a través de su cuenta de Twitter que se procediera, sin demoras, trasladar los contenedores a Tegucigalpa y San Pedro Sula para instalarlos a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes