martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Investh prohíbe entrada a la prensa para cobertura en traslado de los...

Investh prohíbe entrada a la prensa para cobertura en traslado de los hospitales móviles

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) informaron este lunes que por seguridad laboral y la integridad física, no se permitirá la entrada al plantel destinado para el hospital móvil de San Pedro Sula a periodistas, fotógrafos ni camarógrafos.

Según el más reciente comunicado difundido por las autoridades Investh, la presencia de personas ajenas al trabajo, puede provocar accidentes y poner en riesgo la vida de los operarios, así como los representantes de los medios de comunicación, considerando que en esta actividad habrá maquinaria pesada.

Además justifica que es necesario que los operadores de las máquinas y personal en campo puedan tener una total sincronización para realizar el emplazamiento de los módulos, sin distractores.

Según las autoridades aducen que se realizarán conexiones eléctricas de alto voltaje donde participarán personas expertas, que utilizarán el equipo necesario para realizar su labor y cualquier error podría ser fatal.

Al mismo tiempo prohíbe que sobrevuelen drones en la zona de influencia del emplazamiento, ya que según las autoridades la caída de uno de estos aparatos en la zona de trabajo sea por fallas técnicas o errores humanos, podría ocasionar un accidente.

El documento explica que para mantener informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, habrá una comparecencia pública ante la prensa, todos los días, a partir de mañana en un horario de 10:00 a.m. en las afueras del plantel en San Pedro Sula.

Por lo que la comparecencia estará a cargo de Sireya Díaz, vocera oficial de Investh en este tema de la instalación y traslado de los módulos.

- Advertisment -

Notas Populares

Varios heridos en violento de lavadores de carros en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Varios heridos dejó un desalo a cargo de la Policía Municipal en San Pedro Sula, Cortés, contra varios lavadores de carros...

Primer frente frío aportará más lluvias en el norte de Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió que este martes un frente frío acompañado de una masa de aire frío, dejará lluvias y...

Comentarios Recientes