HomeNacionalInvestigación a exfuncionarios de Pepe y Mel va en un 69 por ciento: TSC

Investigación a exfuncionarios de Pepe y Mel va en un 69 por ciento: TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, aseguró que en los primeros meses de 2018, podrían conocerse más datos sobre los 16 casos de investigación dirigidos a exfuncionarios de distintos partidos.

Según el titular del órgano contralor, actualmente tienen “bajo la lupa” a 16 personas y las investigaciones llevan más de un 60 por ciento.

Explicó que mientras no se complete el proceso, no pueden revelar los nombres de las personas porque el trabajo del TSC se basa en la Constitución y, por tanto, mientras los “investigados no sean juzgados” permanecerán en el anonimato.

“Creo que hay una persona de la actual administración que está siendo investigada, pero recuerden, una investigación no es sinónimo de culpabilidad”, detalló.

Cabe destacar que los magistrados del órgano contralor, en varias ocasiones han confirmado que investigan por suponerlos responsables de cometer el delito de enriquecimiento ilícito a exfuncionarios de los gobiernos de Porfirio Lobo y de Manuel Zelaya.

FOLLOW US ON:
Convergencia anti JO
Silencio electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT