Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalInvestigación privada revela que Óscar Nájera no tiene vínculos con el narcotráfico

Investigación privada revela que Óscar Nájera no tiene vínculos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de una extensa investigación, se determinó que el diputado por el Partido Nacional de Colón, Oscar Nájera, no tiene ningún caso pendiente con la justicia de Estados Unidos, así lo certificó el Departamento de Estado de la nación del norte según un investigador privado.

En una conferencia realizada en la sede del Poder Legislativo, Nájera recibió las certificaciones y cartas autenticadas por un juez federal y por el Tribunal Judicial de EEUU, asimismo recibió el informe detallando las pruebas que lo desligan de responsabilidades civiles o penales.

Con la ayuda de un intérprete, el representante de la firma Investigaciones Judiciales, Chase A. Lalani, explicó que sus hallazgos  surgen tras la solicitud de revisión de casos pendientes sobre cargos de cualquier investigación en cualquier corte.

“Tomé el caso, después de todos los procedimientos extensos civiles y penales en EEUU incluidos todos pero no limitados a los Tribunales Estatales, Federales y locales, casos pendientes y cerrados, embargos y sentencias no encontré ningún caso civil o penal pendiente contra esta persona”, detalló Lalani.

Tras recibir la “sorpresa”, durante su natalicio, el congresista reveló sentirse feliz por recibir el regalo de poder quitar las dudas que los malos hondureños, compañeros y de los que pretenden apagar las estrellas.

“Hace tres meses inicie mi lucha cuando unos lamesapos dijeron que estaba incluido en la Ley Magnitsky, llegué de Ginebra (Suiza) de representar al Congreso en el más alto nivel de derechos humanos con la Ley de Consulta Previa e Informada de los nueve pueblos afro hondureños y pasamos el examen”, expresó.

De manera coloquial el diputado agradeció a Dios por permitirle revelar la investigación, a los periodistas porque informaran los hallazgos y al mandatario Juan Hernández por incluirlo en sus planillas y ser el “primero en su departamento”.

En su discurso las muestras de agradecimiento se extendieron hasta sus compañeros de bancada y demás partidos políticos y también aprovechó para destacar que el 30 de noviembre una ONG mexicana lo declaró el “mejor funcionario de Iberoamérica”.

 

FOLLOW US ON:
Reanudan actividades
El 20 de diciembre s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT