Investigador del CNA presiona para que se judicialice Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Son estrategias dilatorias para esperar de que intervengan otros actores” señaló  el jefe investigador del Consejo Nacional Anticorrupción  (CNA), Odir Fernández, en relación al caso Pandora.

Indicó que no se puede hablar de Pandora II  cuando todavía no se han hecho efectivas las declaraciones de los implicados en el caso de corrupción.

“El Ministerio Público cumplió con la presentación de Pandora I, debemos de exigir que primero se cumpla este porque de nada sirve que se estén judicializando causas y al final de cuentas la Corte Suprema de Justicia no le da la seriedad a los casos”.

Continuó que “son estrategias dilatorias para esperar de que intervengan otros actores; como sociedad hay que exigir de que se celebren las audiencias, ya sabemos que las imputaciones de otros delitos son graves, que se cumplan las detenciones”, dijo.

Fernández manifestó que ante la tardanza de los procesos cabe la posibilidad de que los casos queden en la impunidad.

“Hay una  preocupación que esto podría generar la posibilidad que muchos actores que están siendo sometidos a procesos penales evadan la justicia. Pareciera que se está esperando que la corte se pronuncie también en el tema de la inconstitucionalidad del artículo 184 del Código Procesal Penal”.

Finalmente el funcionario informó que luego del receso de la Corte Suprema de Justicia en los próximos días el CNA presentará  las próximas líneas de investigación, en el tema de salud.

“Seguimos trabajando en temas de salud y sabrán en los próximos días las consecuencias de las líneas de investigación”.

 

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION