Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalInvestigan a casi 100 agentes de la fuerzas especiales por supuestos delitos

Investigan a casi 100 agentes de la fuerzas especiales por supuestos delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, reveló hoy que están investigando a 96 miembros de las fuerza especiales Tigres.

Aunque no supo precisar el motivo de la investigación, Argeñal explicó que este grupo tienen abiertos procesos disciplinarios y en los próximos días se publicarán los resultados.

No obstante, aclaró que están indagando la agresión contra un camarógrafo de Canal 11 ocurrido en julio anterior a inmediaciones de la Universidad del Valle de Sula.

Dejó claro que no se adelantará a proporcionar información sobre el futuro legal de los señalados. por lo que procederán a aplicar el procedimiento como la instalación de audiencias de descargos en las que podrán defenderse y presentar medios de prueba que los puedan exonerar de responsabilidades penales.

Respecto a violaciones a DDHH, indicó que no cuenta con información concreta sobre este tema, «pero sí hay policías que están siendo investigados».

«Cuando estamos abriendo de oficio, valoramos las pruebas (como el vídeo publicado en las redes sociales durante la agresión al camarógrafo) y estimamos si se abre la denuncia», comentó.

En su momento, Argeñal anunció procesos disciplinarios contra los funcionarios policiales que se sublevaron y los mismos podrían iniciarse pronto.

FOLLOW US ON:
Representante de la
Depurador, oenegeís
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT