HomeNacionalInvestigan a exprimera dama por compra irregular de uniformes

Investigan a exprimera dama por compra irregular de uniformes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este miércoles ante el Ministerios Público de Honduras una línea de investigación para esclarecer la compra de uniformes escolares y que sindica a Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo.

Según Castellanos, durante el gobierno de Lobo Sosa, su esposa “solicitó unos 20 millones de lempiras a una institución del Estado, como lo es PANI (Patronato Nacional de la Infancia)”.

Según la investigación, el dinero estaba destinado para la compra de uniformes escolares, zapatos y útiles, no obstante con la financiación obtenida, se realizaron compras ajenas al proyecto.

En ese sentido la titular de CNA aseguró que la denuncia va “dirigida en contra de una exprimera dama y el exsecretario privado”. Y es que la responsable del despacho de la primera dama solicitó tal cantidad de fondos “los que iban a utilizarse para la compra de un proyecto denominado calzando y uniformando a niños de Honduras”.

Castellanos presionó al organismo acusador a fin que se pueda emprender la persecución penal contra la esposa del exjefe de Estado.

Hasta el momento, Rosa Elena de Lobo no se ha pronunciado en torno a la investigación que hay en su contra. Según la línea de investigación, se hicieron compras que no estaban contemplados en el proyecto, por lo que se reportó un beneficio de unos siete millones de lempiras.

 

FOLLOW US ON:
Mientras oposición
Oposición se lanza
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • RONY G HERRERA / 27 julio, 2016

    DIGAMOS QUE ESA ES UNA DE LAS INNOMBRABLES MOVIDAS DE ESA SUPUESTAMENTE HONORABLE DAMA, TIENE SUERTE POR QUE LE SACARON LA MAS BARATA, SOLO 7 MILLONCITOS SE ROBO…….

  • Enrique / 28 julio, 2016

    Cuando miré el titular acerca de Mi Rosa, creí que la estaban investigando si se la aplico a mi amigo Pepe, porque ahí se rumora que se la aplico con un futbolista…

  • ORLANDO NUÑEZ / 28 julio, 2016

    BUENO, ES QUE NO AY NADIE CON DIGNIDAD DE HONRADEZ, QUE BARBARIDAD, QUE DELINCUENCIAL SITUACION CON EL COMPORTAMIENTO DE ESTA GENTE, ATAJO DE LADRO@S DELINCUENTES, QUE BASRBARIDAD, QUE PUS LA DE HONDURAS

  • Bhaday / 28 julio, 2016

    !!!!!!! Que horrible todo lo k c publica de esto azulejos, o sea k los nuevos prospecto de este partido así van hacer, ladrones. Que futuro le espera a este país de continuar gobernando, individuo con esa clase de ADN.

LEAVE A COMMENT