HomeNacionalInvestigan a funcionarios de los últimos tres gobiernos

Investigan a funcionarios de los últimos tres gobiernos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Mejía, aseguró que el Ministerio Público ya tiene en su poder expedientes donde se vinculan a altos funcionarios de las actuales y anteriores administraciones presidenciales, en distintos casos de corrupción.

El titular del ente anticorrupción manifestó que aunque no puede dar los nombres, confirmó que varios funcionarios de la administración del Poder Ciudadano y del gobierno de facto comandado por el transportista Roberto Micheletti, están siendo investigados por millonarios desfalcos.

“Un informe mientras no esté concluido, no se pueden dar nombres, pero hay exfuncionarios de gobiernos anteriores del gobierno del expresidente Zelaya y el de Micheletti”.

En cuanto a la posibilidad de ofrecerle respuestas a la población, sobre la vinculación de la actual administración orlandista en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el titular del TSC expresó que para eso es necesario realizar una profunda auditoria.

“El proceso de auditoría del seguro social, es tan complejo y lleva tanto tiempo, que puedo asegurar que en este momento hay más de 50 o 60 funcionarios de todo nivel que los estamos investigando en la auditoria que ya está concluyendo”.

Mejía explicó que cuando concluya la auditoria “de los medicamentos”, vendrá otro informe sobre  la auditoría financiera, y sobre proyectos que hay que hacer, además “falta investigar en San Pedro Sula, y hacer una auditoria en todos los edificios que se construyeron en el periodo anterior”.

Pese a que el tiempo de los actuales funcionarios del TSC está por concluir, Mejía no pudo oficializar ante la población cuantos casos de enriquecimiento ilícito y cuantos funcionarios lograron enviar a la cárcel a través de su gestión en los últimos siete años.

“Déjenme llegar a la oficina para averiguar con la secretaria general, no ando el archivo de la institución en las bolsas, si un corrupto de estos está en la cárcel valla y pregunte al Ministerio Publico porque ellos son los encargados de judicializar los informes por corrupción penal, no es el TSC”.

“Recuerdo el caso de un exministro de SOPTRAVI, si no me equivoco es el señor Saro Bonano, pero aproximadamente se han mandado unos 138, ahora hay que preguntarle al señor fiscal por que no se ha judicializado”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Que caigan los pe
Nueva masacre deja t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT