Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Investigan a JOHA en EEUU por nexos con capos de la droga

Investigan a JOHA en EEUU por nexos con capos de la droga

Por : Juan Alfaro Posadas 

Un documento oficial de la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, confirma que existe una investigación abierta contra el usurpador de la Casa de Gobierno de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), por su presunta implicación en el tráfico de cocaína hacia esa nación del norte.
La revelación surgió durante la presentación de una moción en la que la Fiscalía certifica las pruebas que incriminan al capo Geovanny Fuentes Ramírez en el narcotráfico, y el uso de armas.
Fuentes Ramírez, como se sabe, ha declarado ante la justicia estadounidense que entregó sobornos millonarios en dólares a JOHA, a cambio de su protección personal, y por permitir el uso del territorio hondureño para trasegar droga con destino final Estados Unidos.
En otras confesiones, capos como Alexander Ardón, los Cachiros, Don H y el Rojo han involucrado a Hernández Alvarado en las redes internacionales de narcotráfico, lo cual desprestigia a la nación hondureña en el mundo, ahuyenta la inversión, y con ello, frena el crecimiento y desarrollo económico.
El pueblo ya está harto de que JOHA y su pandilla sigan empobreciendo al país, sumiéndolo en la vorágine de la violencia, la extorsión, el desempleo, corrupción, carencia de educación, salud, y últimamente en el narcotráfico, lo cual estimula el éxodo masivo de compatriotas hacia Estados Unidos, Europa y Asia.
Últimamente, se ha desatado una ola de violencia, con énfasis en el sexo femenino, y se estima que en lo que va del año, por lo menos han perdido la vida unas treinta mujeres, a manos de sicarios, sin que se esclarezcan esos crímenes y se castigue a los responsables.
Los observadores consideran que la mayor parte de esos crímenes son órdenes que emanan de la Casa de Gobierno y que se ejecutan a través de escuadrones de la muerte, financiados por el Estado, con vistas a implantar el terror, previo a las elecciones primarias de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), programadas para el domingo 14 de marzo próximo.

Con tanto problema e inconformidad que se ha venido acumulando a lo largo de los últimos doce años, el país se ha convertido en una bomba de tiempo, que sólo basta acercarle un cerillo para que se produzca la explosión con resultados catastróficos, sin precedentes.
La población sólo tiene tres opciones para sacudirse la oprobiosa dictadura de JOHA y sus lacayos: la primera es la vía electoral del último domingo de noviembre de este año, pero votando masivamente y en avalancha en contra de los candidatos del Partido Nacional; la segunda, que la justicia estadounidense solicite en extradición la cabeza del tirano, quien indudablemente no se irá sólo; y la tercera, o última opción, sería que el pueblo tome conciencia histórica de su papel en la actual coyuntura, y haga uso del derecho constitucional a la insurrección, y paralice total e indefinidamente a la nación, hasta que caiga el dictador y sus criados de librea. Quedamos a la expectativa del desenlace de esos acontecimientos, para escribir la nueva historia..!

Top