jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Exclusivas Investigan a policías mafiosos por atracar un tráiler y ultimar a conductores

Investigan a policías mafiosos por atracar un tráiler y ultimar a conductores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una banda jefeada por policías se encargó de asaltar furgones y matar a motoristas en la carretera del sur, según un informe que tiene en su poder la comisión depuradora de la Policía Nacional de Honduras y que este periódico tiene en su poder.

Alrededor de ocho policías, de acuerdo a una información calificada de confidencial por la junta, explica cómo los facinerosos, interceptaron y asesinaron a tres guatemaltecos que conducían un tráiler con destino no determinado, que transportaba mercadería y supuesta cocaína.

Señala el escrito que un grupo de supuestos policías cubierto el rostro con pasamontañas y vestidos con uniformes policiales en el kilómetro 77 de la carretera del sur, a la altura de la aldea los Coros interceptaron un vehículo con matrícula guatemalteca y asesinaron a Carlos Francisco y Arnoldo Leonel Boteo y Erick Rodolfo Paz Matus.

En el asalto, participaron varios agentes y oficiales de Policía, entre ellos, el ex suboficial clase II Cristóbal Antonio Medina Pineda; los oficiales activos Javier Antonio Ortiz Hernández, Óscar Manuel Castellanos Godoy, Mariano Morales Ochoa.

Asimismo, estuvieron relacionados los agentes José Adán Aplícano Landero, Rony Roberto Lagos Corrales; los agentes clase Octavio Dubón Hernández y el suboficial III Celestino Domínguez Euceda.

Los agentes cuestionados realizaron llamadas a la estación policial de la localidad de Sabanagrande, para pedir que no se diera captura a Juan Bautista Osorio Ortiz, quien fue sorprendido conduciendo el camión que horas antes habían robado.

Los agentes de la subestación hicieron caso omiso y procedieron a capturar a Osorio Ortiz; declaró en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contra la banda de policías y la operación fue dirigida por el ex suboficial Medina Pineda.

De hecho, el jefe departamental José Jair Meza Barahona, es sindicado de proteger a los suboficiales Celestino Domínguez Euceda y Mariano Morales Ochoa, “al no informar al alto mando de la Policía Nacional de los hechos cometidos por los suboficiales ya que tuvo conocimiento del incidente”.

La comisión depuradora de la Policía Nacional tiene en su poder la información para investigar y deducir responsabilidades contra los agentes y oficiales que se vieron involucrados en el incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Interceptan aeronave con drogas en La Mosquitia hondureña

PUERTO LEMPIRA, HONDURAS. Una narcoavioneta fue interceptada el jueves el sector noroeste de la Barra de Patuca, en el departamento de Gracias a Dios, en La...

Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras prosigue este jueves con la discusión de varios dictámenes, para atender la emergencia y crisis económica dejada por...

Comentarios Recientes