HomeNacionalInvestigan ostentosos bienes de ex vicepresidenta guatemalteca en Honduras

Investigan ostentosos bienes de ex vicepresidenta guatemalteca en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Ministerio Publico Yuri Mora, reveló que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado inició el proceso de investigación contra la ex vicepresidenta de Guatemala Ingrid Roxana Baldetti Elias, a través del secuestro de información para verificar la compra de una lujosa residencia el departamento de Islas de la Bahia.

En ese sentido Mora detalló que la Fiscalía y con información recibida del Ministerio Público de Guatemala, se pretende esclarecer y corroborar las denuncias contra la ex vicepresidenta guatemalteca supuesta responsable de haber incrementado su patrimonio con recursos provenientes de actividades ilícitas.

Según los detalles de la asistencia judicial de Guatemala, se conoció que Baldetti realizó la compra de un bien inmueble en el sitio denominado Crawfish Rock, Roatán, Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán; del cual emitieron cheques a nombre de la empresa NORTH SHORE DEVELOPMENT COMPANY, S.A. por parte de empresas vinculadas a la ex funcionaria.

Asimismo el periodista aseguró que están respondiendo a la solicitud hecha el pasado 21 de septiembre al Juzgado Especializado  de Privación de Dominio, donde se autorizó la inspección, secuestro y decomiso de documentos y objetos a la empresa NORTH SHORE DEVELOPMENT COMPANY S.A. ,el Ministerio  Público de Honduras, a través de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Para la Acción de Privación Dominio comenzó a recabar la información que es requerida por la fiscalía guatemalteca.

Cabe señalar, que en esta operación participan Fiscales adscritos al Departamento de Privación de Dominio de la República de Guatemala, Fiscales de contra el Crimen Organizado de Honduras y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue enviada a prisión el pasado mes de agosto en 2015, acusada por asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera al estar implicada en el escándalo de corrupción que embarga al presidente Otto Pérez Molina y unos 30 funcionarios de gobierno más.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuadro de confianza
Arrestan a jueza hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT